Pulse Enter para buscar o la tecla Esc para cerrar
turismo-tur

Preocupa caída de reservas y contagios

Preocupa caída de reservas y contagios

turismo-tur
Como consecuencia de la ola de contagios de Covid cayó el número de reservas por parte de los argentinos en los balnearios de Uruguay.

La apertura de fronteras y la necesidad de vacacionar generaron un aluvión de argentinos durante los meses de noviembre y diciembre en Uruguay. Pero, contra todos los pronósticos la tercera ola de Covid complica el panorama y pone en jaque la temporada de verano en Punta del Este.

Según el diario local El País, la primera quincena de enero dejó sabor a poco con niveles inferiores a la prepandemia. Así todo, el horizonte de cara a la segunda parte de enero y febrero por ahora está impregnado de incertidumbre.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Turismo de Uruguay, entre el 15 de diciembre y el 12 de enero ingresaron 171.000 visitantes al país vecino. Del total, 64% tenían nacionalidad argentina, 17% eran brasileños, 4% paraguayos y 3% provenían de Estados Unidos y otras partes del mundo.

La primera evaluación de la temporada se hizo el pasado jueves, en  la cartera de turismo con los principales jugadores del séctor y las cámaras que agrupan a los hoteleros.

«Aunque no llegó a los niveles del 2019 se entendió como positivo el movimiento de diciembre y de los primeros días de enero. Preocupan algunas cancelaciones que hubo para la segunda quincena fruto de la pandemia», explicaron al diario uruguayo desde la cartera de turismo.